El aumento de la esperanza de vida es uno de los mayores logros de los últimos tiempos, sin embargo, el hecho de vivir más tiempo conlleva la posibilidad de padecer enfermedades crónicas e incapacitantes que implican mayor dependencia. La familia es la que se suele encargar del cuidado de una persona mayor que de repente, se vuelve dependiente. Esto implica nuevas responsabilidades para los cuidadores, que experimentan un cambio significativo en sus vidas.
Con el objetivo de explorar las experiencias durante las primeras etapas de una persona que se convierte en cuidador de un familiar mayor que, repentinamente, ha experimentado una enfermedad grave, se llevó a cabo una metasíntesis cualitativa que incluyó 19 artículos.
Tras el análisis, se encontraron tres categorías para explicar el proceso de convertirse en cuidador:
La síntesis proporciona una comprensión integral de la experiencia de convertirse en un cuidador para ayudar a los profesionales de la salud a adaptar los planes de atención a esta situación.
El artículo completo puede ser consultado en: Moral-Fernández L, Frías-Osuna A, Moreno-Cámara S, Palomino-Moral PA, Del-Pino-Casado R. The start of caring for an elderly dependent family member: a qualitative metasynthesis. BMC Geriatrics. 2018; 18: 228
© CuiDsalud · Aviso Legal y Política de Privacidad
Made with ♥ by de Azul Turquesa