La Facultad de Ciencias de la Salud se adhiere al Desafío Climático de Enfermería Europeo

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, junto con otras 10 universidades Europeas se ha adherido al compromiso del Desafío Climático de las Enfermeras suponiendo una oportunidad para involucrar y empoderar proactivamente a los estudiantes de enfermería de todos los niveles en este movimiento y avanzar en la sostenibilidad del medio ambiente.

Las enfermeras deben estar preparadas para atender a los pacientes en el contexto del cambio climático, estar informadas sobre las acciones para mitigar nuevos impactos climáticos y aumentar la resiliencia contra esos impactos. El Desafío Climático de las Enfermeras en Europa es una campaña llevada a cabo por la organización no gubernamental Salud sin Daño (Health Care Without Harm, HCWH) y tiene como objetivo proporcionar a las enfermeras los recursos para educar a los profesionales de la salud, los estudiantes, las comunidades, los residentes y los usuarios de los servicios en todo el continente Europeo sobre los impactos del cambio climático en la salud y el impacto del sector sanitario en el cambio climático y el medio ambiente.

En abril de 2021 se puso en marcha el grupo de trabajo para desarrollar el Compromiso de los Centros universitarios de Enfermería para incluir la salud ambiental en sus planes de estudio, con objeto de publicar y traducir el Compromiso en septiembre.

Para el proceso de enseñanza-aprendizaje se usarán, entre otros, los recursos disponibles en la plataforma NurSusTOOLKIT generados por profesores del Grupo CuiDsalud dentro del Proyecto NurSus TOOLkit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.